Inician mañana sindicatos discusiones públicas y abiertas

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Frente Sindical Mexicano (FSM) arrancarán esta semana con debates públicos y abiertos en torno a la reforma energética, para lo que convocaron al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, así como a especialistas.
A través de un comunicado, ambos frentes sindicales explicaron que el propósito de este encuentro es para que la clase trabajadora tenga un acceso pleno a la información sobre el acontecer nacional y con ello, se puedan formar opiniones individuales y sustentadas.
El debate se realizaría este martes, a las diez horas, en la nueva sede del SME, sobre Insurgentes Centro, a la altura de Antonio Caso. A decir de ambas organizaciones, el encuentro es la respuesta a la demanda expresada por diversos sectores de la sociedad en favor de una discusión profunda, abierta y amplia sobre los cambios que el Ejecutivo planea efectuar con respecto a la paraestatal.
Por lo pronto, entre los invitados están Jesús Reyes Heroles, director general de Pemex, así como los presidentes de las comisiones de Energía en el Senado y Cámara de Diputados, Francisco Labastida Ochoa y David Maldonado González, respectivamente.
A pesar que entre los invitados se encuentran también los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Santiago Creel Miranda y Carlos Navarrete Ruiz, así como algunos diputados como Emilio Gamboa Patrón y Juan José Rodríguez Prats, los únicos que han confirmado su asistencia son Manuel Bartlett Díaz y el presidente de la Fundación Colosio, Francisco Rojas Gutiérrez.
Nota de Olivier Pavón, Crónica, 28 de abril.

0 Responses to "Inician mañana sindicatos discusiones públicas y abiertas"