Coordinan Policías operativo anticerco

El Gobierno federal cuenta con un plan integral de despliegue de efectivos ante bloqueos de instalaciones estratégicas por parte de quienes se oponen a la reforma energética, aseguró el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

Señaló que en la Ciudad de México la estrategia incluye una coordinación con las autoridades del DF.

"Tenemos una estrategia completa, integral, donde también sumamos al DF en esa estrategia para tener de manera compartida, según el ámbito de responsabilidad, la posibilidad de tener capacidad de despliegue", dijo.

Andrés Manuel López Obrador llamó el pasado domingo a sus simpatizantes a prepararse para iniciar acciones de resistencia civil contra la reforma energética que impulsa el Gobierno de Felipe Calderón y que presentarán legisladores del PAN.

García Luna indicó que existe un plan permanente de atención y reacción para instalaciones estratégicas por parte del Gabinete de Seguridad federal, sin embargo en esta ocasión se elaboró una operación específica de despliegue policiaco.

Instalaciones de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, y Luz y Fuerza del Centro son los principales puntos estratégicos a proteger.

"Hay un estado de fuerza importante para atenderlas e implica también la suma de la fuerza de los estados y municipios y la parte federal para tener ese alcance de atención", agregó García Luna.



Protegen Aeropuerto

Para hacer frente a las brigadistas del Frente Amplio Progresista que amagan con un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, se planea la instalación de un cerco policial que no afectará las operaciones diarias de la terminal.

Uno de los mandos de la SSP capitalina encargado reveló que los elementos, incluido el agrupamiento femenil, se apostarán hoy por la mañana en los accesos a la terminal aérea.

El agrupamiento de mujeres se colocará en un primer cerco en los accesos viales a las terminales uno y dos del AICM.
Nota de Luis Brito y Leslie Gómez, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Coordinan Policías operativo anticerco"