Correa amenaza distanciarse de Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró ayer sus denuncias por lo que considera “una campaña de desprestigio” en su contra lanzada por el gobierno colombiano, que consiste en relacionarlo con la guerrilla de las FARC.

El mandatario ecuatoriano dijo al periódico El País de España que si esa campaña sigue va a ser difícil reanudar las relaciones diplomáticas entre los dos países. Sobre los contactos de su ministro del Interior, Gustavo Larrea, con el asesinado jefe guerrillero Raúl Reyes, advirtió que no tiene por qué “avisar a (el presidente colombiano, Álvaro) Uribe de los contactos con la guerrilla” y que, en todo caso, el funcionario fue como su “delegado” en el operativo de liberación de Clara Rojas y Consuelo González.

“Le he insistido al presidente Uribe que Ecuador interpondría sus buenos oficios para procurar la liberación de los rehenes y se presentó la oportunidad de esa intervención”, agregó Correa.
Explicó que “muchos senadores estadunidenses se han reunido con las FARC por razones humanitarias y también parlamentarios europeos y enviados de (el presidente francés, Nicolas) Sarkozy, pero si nosotros nos reunimos con la guerrilla es que tenemos una alianza con ellos”.
Nota de Agencias en Bogotá, La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "Correa amenaza distanciarse de Colombia"