Debate nacional, demanda el FAP

El Frente Amplio Progresista (FAP) convocó a un debate nacional sobre la industria petrolera, y consideró incompleto el diagnóstico del gobierno.

Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD, leyó el comunicado en nombre del FAP, en el que cuestionaron el diagnóstico, al considerar que no incluye cuestiones como los errores administrativos y fraudes cometidos contra Pemex; el impacto de la corrupción; el "lastre" de la actuación de la dirigencia sindical; y no señala a ningún responsable de la crisis de la empresa.

Al fijar posición del tema, los legisladores exigieron que todas las posiciones estén en las mismas posibilidades de difusión en los medios, "por lo que es necesario que el gobierno retire de manera inmediata todos los spots manipuladores de la realidad (...) con el propósito de que haya equidad".

El FAP se pronunció por iniciar un debate nacional; que se escuchen voces como las de universidades y especialistas; además reiteraron su decisión de impedir cualquier pretensión explícita o encubierta de privatizar el petróleo, "por lo que en consecuencia iríamos a un paro legislativo", advirtieron.

Además, de acuerdo con legisladores del FAP consultados, el diagnóstico del gobierno no sería la base para iniciar el debate.

Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 1º de abril.


0 Responses to "Debate nacional, demanda el FAP"