Prepara reunión de Energía con diputados priístas

El diputado priísta Ascensión Orihuela Bárcenas informó que el grupo parlamentario del PRI se reunirá mañana en San Lázaro con Georgina Kessel y Jesús reyes Heroles, secretaria de Energía y director general de Pemex, respectivamente, para abordar el tema energético.

"Hablar de un consenso en este momento creo que es prematuro. El PRI ha planteado con una gran responsabilidad su deseo de conocer las propuestas, de entrar a un diálogo abierto con la Secretaría de Energía, con Pemex, con Comisión Federal, con quien esté involucrado en este diagnóstico y, a partir de eso, exponer nuestro posicionamiento firme".

Los priístas, amplió, están "abiertos, dispuestos" a discutir el tema.

Una vez conocido el diagnóstico del gobierno federal sobre la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo se requiere de "voluntad política" por parte de los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión para aprobar la urgente reforma energética, afirmó Juan José Rodríguez Prats (PAN).

En contraste, el diputado priísta Horacio Duarte Jaquez afirmó que si el Ejecutivo federal no presenta su iniciativa al Congreso y, por el contrario, se convoca a que las fuerzas políticas construyan en consenso una propuesta en la materia, ya no dará tiempo de concretar los cambios pendientes para modernizar Pemex durante el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso, que concluirá el próximo 30 de abril.

A decir del chihuahuense, "el Ejecutivo pulsó, en un falso debate, las posiciones de las fuerzas políticas del país", y de ahí el cambio de estrategia, cuando se había anunciado que el gobierno presentaría la iniciativa de ley correspondiente
.
Nota de Rolando Ramos, El Economista, 1º de abril.

0 Responses to "Prepara reunión de Energía con diputados priístas"