Denuncian 5 indígenas torturas y amenazas

CHILPANCINGO, Gro.— Cinco indígenas detenidos de la comunidad de El Camalote, municipio de Ayutla, denunciaron que fueron torturados por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes los amenazaron con matarlos si no se declaraban culpables de un homicidio y de ser guerrilleros.

Orlando Manzanarez Lorenzo, Manuel Cruz Victoriano, Natalio Ortega Cruz, Romualdo Santiago Enedina y Raúl Hernández Abundio, fueron detenidos el jueves de la semana pasada en un retén instalado por policías y militares en la comunidad de Tecruz, municipio de Ayutla.

Los cinco aseguraron que fueron torturados durante cuatro horas por policías estatales y federales, quienes además los mantuvieron encañonados.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Guerrero, Juan Alarcón Hernández, consideró inconstitucionales los retenes instalados en la zona mixteca de Ayutla y aseguró que ya fueron denunciados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Nota de Juan Cervantes, El Universal, 21 de abril.



0 Responses to "Denuncian 5 indígenas torturas y amenazas"