Es el momento de presentar la propuesta: IP

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, exhortó al gobierno federal a "no permitir chantajes" en la reforma energética, ya que con la suma del PAN y PRI en el Congreso de la Unión, "es más que suficiente, democráticamente, para hacer los cambios que se requieren".

El empresario dijo que este es el momento para presentar a los legisladores la iniciativa de reforma energética y que el país críe las oportunidades de inversión y empleo.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, y el presidente de la Concamin, Ismael Plascencia, urgieron al Congreso de la Unión a impulsar la reforma energética que permita dar valor agregado a los recursos naturales con los que cuenta el país, como el petróleo, y liberar a Pemex de la carga excesiva de impuestos que le impiden realizar inversiones para poder ofrecer energéticos más competitivos.

"Necesitamos concretar acuerdos basados en decisiones técnicas y no políticas, así como la colaboración complementaria de la industria privada en el sector energético en términos tecnológicos, financieros y de operación", dijo el líder de los industriales.

Entrevistados por separado en el marco de la 90 Asamblea de la Concamin, Claudio X. González Laporte mencionó que es imposible dejar satisfechos a todos los sectores, por lo que llamó a Andrés Manuel López Obrador y el PRD a que se fije primero en las necesidades del país y que se salga de la mediocridad.

Nota de Lilia González, El Economista, 1º de abril.


0 Responses to "Es el momento de presentar la propuesta: IP"