Exalta FCH beneficio de reforma energética

El Presidente Felipe Calderón aseguró que con la reforma energética, México dejará de perder 10 mil millones de dólares anuales, dinero con el que se podría triplicar el programa Oportunidades, que ha beneficiado a 20 millones de personas en la última década.

Reunido con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), el Mandatario señaló que lo ético y correcto es enfrentar los problemas, planteárselos a la sociedad, y tomar la resolución de resolverlos, independientemente de los costos y las críticas.

"Nuestra producción petrolera está cayendo desde hace 4 años a la fecha. México ha dejado de producir petróleo. ¿Cuántos? 300 mil barriles cada día, ¿eso cuánto significa? que a los precios de ahora estamos perdiendo cada año casi 10 mil millones de dólares respecto de lo que recibíamos en 2004.

"Lo cual nos alcanzaría, por ejemplo, para pagar 3 veces más el programa Oportunidades, que es el programa más importante de política social y que sí ha permitido que casi 20 millones de gentes puedan salir de la pobreza extrema en los últimos 10 años", dijo.

El Presidente advirtió que de no tomar medidas pronto, al final de su Gobierno se tendrán que hacer ajustes presupuestarios por la falta de ingresos.

Puntualizó que una reforma en el sector no quiere decir que se privatizará a Pemex.



SEGURIDAD A IP

El Presidente Calderón destacó que en México existe la certeza, confianza y seguridad para las inversiones de todo tipo y de cualquier lugar que provengan.

El País, agregó ante el empresariado hispano-mexicano, cuenta con las garantías necesarias para todo aquel inversionista que quiera trabajar en territorio nacional.

"México está ofreciendo condiciones claras de certeza, de seguridad, de confianza, que es la premisa sobre la cual se puede construir un mejor País", aseguró.

El Mandatario refirió que la economía de México atraviesa por un buen momento, ello a pesar de la incertidumbre que se vive en Estados Unidos.

"Se asumía que el primer trimestre del año sería también de franco estancamiento, la verdad es que no ha sido así, los datos, si no reflejan ritmos de crecimiento anterior lo cual era de esperarse, reflejan signos positivos y alentadores", apuntó.

Por su parte, el Presidente del Comce, Valentín Diez Morodo, puntualizó que los empresarios asumen su responsabilidad para buscar que se realicen las reformas energética y laboral.

"Sin duda alguna, se requiere que se aprueben estas reformas, pues ello facilitará la corriente de inversiones españolas en nuestro País, en sectores en donde ha mostrado grandes habilidades por su capacidad tecnológica", manifestó.

El empresario dio a conocer que el Comce regaló a Calderón un balón de futbol "para que siga metiendo muchos goles", y a su esposa, Margarita Zavala, una virgen de Guadalupe, "para que rece" por el sector empresarial y por el Mandatario.

"Nuestro reconocimiento señor Presidente, y puede estar plenamente seguro que cuenta con el decidido apoyo y solidaridad de toda la colectividad hispano-mexicana en esta lucha tan difícil", puntualizó.
Nota de Ariadna García, Reforma, 5 de abril.

0 Responses to "Exalta FCH beneficio de reforma energética"