Expondrán PGR y CNDH alegatos antiaborto

En un hecho sin precedentes, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, confirmaron su asistencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exponer este viernes, de viva voz, sus argumentos de por qué están contra la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que despenaliza el aborto.

Autoridades del alto tribunal informaron que el primero en hacer su exposición será el ombudsman nacional, quien está programado a las 10:30 horas, y media hora después hará lo mismo el titular de la representación social de la Federación.

Una vez que concluyan, ambos funcionarios, participarán también con exposiciones de 10 minutos cada uno, Jorge Adame Goddard, investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como los representantes de Red de Familia AC, Rodrigo Guerra López, y de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Manuel Montoya.

De igual manera, lo harán la Agrupación Courage Latino AC, con Jorge Eugenio Traslosheros Hernández; Asociación Vida y Familia AC, Manuel Ramos Kuri; Asociación Panamericana de Bioética AC, Lorena Malpica Hernández; Asociación Mexicana de Bioética AC, María de las Luz Casas Martínez, y un participante de Voz Pública AC.

Con esto se cumplirá con la primera de las seis audiencias relativas a las acciones de inconstitucionalidad 146/2007 y su acumulada 147/2007.

El próximo 25 de abril, en la segunda audiencia pública, se recibirá a los representantes de la Asamblea Legislativa y del Gobierno del Distrito Federal, así como a particulares y representantes de grupos que defienden la constitucionalidad de la reforma.

Reglas

La Corte delimitó ayer las reglas operativas para el desahogo de las audiencias públicas, entre las que destacan que los participantes deberán presentarse 15 minutos antes de la hora de su intervención, acompañados por un máximo de dos personas, quienes no podrán hacer uso de la voz.

Asimismo, deberán abstenerse de ingresar al recinto de la audiencia con aparatos de videograbación, fotográficos o similares, además de que no se permitirá el uso de teléfonos celulares, o de cualquier objeto, instrumento o herramienta.
Nota de Rubén Mosso, Milenio, 11 de abril.

0 Responses to "Expondrán PGR y CNDH alegatos antiaborto"