Uribe culpa a las FARC por fracaso

El presidente Álvaro Uribe afirmó que el fracaso de una misión humanitaria de Francia, para intentar atender médicamente a secuestrados en manos de las FARC, indica que esa guerrilla busca mantener a los rehenes “como escudos humanos” y para que el “mundo no se olvide” de los rebeldes. El rechazo rebelde a la misión muestra que “estos señores de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) parecen no tener interés en un futuro político”, dijo el mandatario citado en una nota divulgada por la casa de gobierno por internet. “Estos señores de las FARC comprueban nuevamente que el único interés que tienen es mantener a unos rehenes como escudos humanos para que el mundo no se olvide totalmente de las FARC”, agregó. Los rebeldes habían dicho que la misión fue rechazada porque su envío no fue concertado previamente. Francia ha dicho que a pesar de la negativa insurgente no desistir en buscar la atención y liberación de secuestrados como la ex candidata presidencial colombiano-francesa Ingrid Betancourt, en quien se centran los esfuerzos de París.

Asimismo, las autoridades colombianas arrestaron a 27 personas en el marco de una operación especial contra las FARC en varias regiones del país, informaron ayer voceros oficiales.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio secreto) señaló que la acción fue planeada junto con la Fiscalía General y el Ejército para atacar la infraestructura de finanzas de los frentes 7 y 43 del grupo guerrillero. En la operación fueron decomisados bienes por unos 27 millones de dólares en activos.
Nota de agencias en Bogotá, Milenio, 11 de abril.

0 Responses to "Uribe culpa a las FARC por fracaso"