Gobernadores de los estados petroleros preparan su proyecto energético: Granier

Andrés Granier Melo, gobernador de Tabasco, adelantó que los mandatarios de los estados petroleros presentarán al Congreso de la Unión, una propuesta de reforma energética, al tiempo de que apoyó que la iniciativa privada participe en Petróleos Mexicanos (Pemex) en labores de exploración en aguas profundas, “en los trabajos que conlleven a poder garantizar el suministro del petróleo y mantener a la industria muchísimos años más”.

“Yo soy un defensor absoluto del petróleo como patrimonio de los mexicanos, pero sí comparto una idea de que haya una corresponsabilidad y se colabore con la iniciativa privada los trabajos que conlleven a garantizar el suministro del petróleo y mantener la industria por muchos años más. En pocas palabras, lo apoyo”.

Entrevistado en el marco de la 71 Convención Nacional Bancaria, el mandatario tabasqueño puntualizó que la propuesta se presentará por los gobernadores de Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, “los estados petroleros, los estados que vivimos, los estados que sufrimos y los que aportamos”, porque dijo es importante que nosotros seamos considerados.
Las entidades petroleras que menciono, dijo, en mayor número son de la región sur-sureste del país, aunque lamentó que precisamente esa región sea la más atrasada de la nación, “entonces lo que por justicia nos corresponde lo vamos a pedir una vez más, porque —admitió—, sí hay apoyos considerables, pero somos los aportadores número uno y lógicamente necesitamos más en este momento, particularmente Tabasco necesitamos más apoyo para poder salir adelante en el menor tiempo posible”.

Respecto a la propuesta de reforma energética de él, como gobernador de Tabasco, dijo que esa entidad, al igual que los de la región sur-sureste deben ser incluidos en un proyecto o propuesta regional del Gobierno Federal, “para que nos podamos integrar al reloj del desarrollo nacional, eso es fundamental”.

Nota d Cecilia Higuera y Julio Brito en Acapulco, La Crónica, 4 de abril.


0 Responses to "Gobernadores de los estados petroleros preparan su proyecto energético: Granier"