Graco Ramírez denuncia ante la SFP a Kessel y Reyes Heroles por dar a empresa de EU contrato para operación de ductos en 4 estados

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graco Ramírez, denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y al director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, debido a que otorgaron un contrato a la empresa estadunidense Energy Management Services (EMS) para la operación y mantenimiento de ductos de Pemex Exploración y Producción en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

El titular de la SFP, Salvador Vega, dará una respuesta a la denuncia en los próximos 10 días, según dijo al legislador el director de Atención Ciudadana, Héctor Mendoza.

El legislador declaró que la licitación correspondiente, iniciada el 22 de mayo de 2007, abre la puerta a la privatización de Pemex.

"Se entrega a una empresa extranjera, GMS, una empresa de tornillos que no tiene ninguna experiencia en servicios y mantenimientos de ductos, el contrato de manera grave y violatoria de lo que establece la ley", dijo.

Graco Ramírez entregó la documentación en la Oficialía de Partes de la SFP y luego afirmó que la violación se dio en las bases de la licitación.

Desconfianza. Dijo que aunque no confía en la SFP, encabezada por Salvador Vega, interpuso la demanda para cumplir con el procedimiento legal y evitar que el gobierno encuentre pretextos para no investigar.

"La SFP solapa y encubre evidentemente, en nuestra opinión todavía parte de un tema pendiente de la agenda profunda de la reforma de Estado, jamás un amigo del Presidente en turno va a juzgar a un Presidente en turno ni a los funcionarios que haya puesto este Presidente en turno", aseveró.

Indicó que el contrato de referencia fue autorizado por la vía de Proyectos de Infraestructura de Largo Plazo cuando no corresponden a obras de carácter productivo.

El senador perredista pidió que ambos funcionarios sean castigados debido a la licitación violatoria de la Constitución y la Ley de Obras de Licitaciones Públicas.

Por otra parte, respecto al diagnóstico sobre Pemex entregado por la Secretaría de Energía a diputados, senadores y partidos políticos, dijo que los panistas buscan justificar la bancarrota de Pemex cuando son los responsables de su ineficiencia.
Nota de La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "Graco Ramírez denuncia ante la SFP a Kessel y Reyes Heroles por dar a empresa de EU contrato para operación de ductos en 4 estados"