Invertirán 14,000 mdd en 2 nuevas refinerías; Reyes Heroles espera que inicien funciones en siete años

Con una inversión de alrededor de 14 mil millones de dólares, Petróleos Mexicanos contempla poner en operación dos refinerías en el país hacia el 2015, que tendrán una capacidad de procesamiento de 300 mil barriles por día cada una, indicó Jesús Reyes Heroles, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló que de aprobarse la reforma energética —entregada en el Senado de la República el pasado martes por la secretaría de Energía, Georgina Kessel—, dichos proyectos se desarrollarán con la participación de capitales privados.

Al participar en el foro “Fortalecimiento del Sector de Hidrocarburos ¿Motor de Crecimiento Incluyente”, el funcionario también mencionó que para el 2021 se contempla que la plataforma de producción de hidrocarburos en el país se mantendrá en 3.1 millones de barriles al día.

Sin embargo, aclaró que para lograrlo, es necesario seguir desarrollando activos petroleros, así como explotar pozos abandonados y aguas profundas “no podemos dedicarnos sólo a una actividad, sino atender estos aspectos en conjunto”, dijo.

pozos. Recordó que la producción en los activos de Ku-Maloob-Zaap, Cantarell, Bellota, Samaria Luna, “juegan un papel importante para este año, ya que se pronostica extraer 1.3 millones de barriles diarios”, y además se cuenta con las cuencas del sureste que son la “otra apuesta” de la paraestatal para mantener la plataforma de producción de tres millones de barriles, con expectativas de extracción de 700 mil barriles diarios y en de Chicontepec el estimado son 600 mil barriles promedio diario.
Nota de Cecilia Higuera, Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Invertirán 14,000 mdd en 2 nuevas refinerías; Reyes Heroles espera que inicien funciones en siete años"