Investigan fiscales incursión

BOGOTÁ.- Una comisión de fiscales colombianos viajó ayer a Ecuador para investigar el operativo militar del Ejército de Colombia contra las FARC, el pasado 1 de marzo en ese país.

El Fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, explicó que los inspectores viajaron al país vecino para investigar los hechos que rodearon la muerte del líder rebelde "Raúl Reyes", quien falleció durante la operación militar, así como para tratar de encontrar respuesta a varias interrogantes sobre las personas que lo acompañaban en el campamento.

En la operación, además de "Reyes", murieron otras 25 personas, entre ellas cuatro estudiantes mexicanos y un ciudadano ecuatoriano, todos ellos, colaboradores del grupo rebelde colombiano, según Bogotá.

"El principio de la protección del interés nacional nos permite a nosotros promover investigaciones por delitos que cometan extranjeros fuera del territorio nacional", explicó Iguarán en declaraciones desde el puerto de Cartagena.

El funcionario añadió que la Fiscalía ecuatoriana solicitó una copia de los documentos encontrados en las computadoras de "Reyes" decomisadas durante el operativo militar, y que, según Colombia, relacionan al Gobierno del Presidente Rafael Correa con las FARC.
Nota de agencias, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Investigan fiscales incursión"