La lucha por Pemex no debe ser de un solo líder

El obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, aseguró que no es con la cancelación de las instancias de debate como se va lograr una reforma que atienda los intereses del país.

Y con relación a la toma de tribunas en el Congreso de la Unión por perredistas, afirmó que es responsabilidad de los legisladores discutir, fortalecer y mejorar la iniciativa sobre la reforma energética enviada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Todos estamos interesados en que el petróleo siga siendo patrimonio de los mexicanos, esta lucha no es exclusiva de una corriente ideológica ni de un partido ni de un líder, todos estamos implicados", dijo.

El país, sostuvo, no puede perder la hegemonía sobre este recurso natural porque es el cimiento para lograr un desarrollo para los más necesitados.

"México necesita de este recurso, pero requerimos buscar los caminos de diálogo y de debate, no clausurando las instancias de debate, sino buscando caminos adecuados", subrayó.

Arizmendi Esquivel opinó que "toda la opinión pública debe expresarse, pero debe ser por caminos adecuados, porque el Congreso tarde que temprano tiene que decidir".

Sobre la iniciativa del presidente Calderón, el prelado comentó que entiende que él escuchó a muchas personas antes de enviarla, "incluso entiendo que envió una iniciativa fruto de la concertación entre distintas fuerzas políticas".

Pero recordó que el Ejecutivo federal propone una iniciativa "él no manda, y aquí es donde los legisladores deben ocupar su responsabilidad en mejorar la propuesta".
Nota de Notimex, Crónica, 14 de abril.

0 Responses to "La lucha por Pemex no debe ser de un solo líder"