Asegura AMLO que la reforma no pasará en este periodo

El autollamado presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que la iniciativa de reforma energética no pasará en este periodo ordinario de sesiones y pidió un debate nacional “sin prisas ni simulaciones”, pues de lo contrario se incrementará la resistencia civil que encabeza.

Por lo pronto convocó a cercar el Senado este martes y realizar asambleas “informativas” el domingo en las principales plazas del país para delinear la estrategia a seguir.

Desde un Zócalo a medio llenar, López Obrador arremetió contra los medios de comunicación, sobre todo los electrónicos, por su “hipocresía y doble moral” al dar cuenta de la toma de la tribuna en el Senado y la Cámara de Diputados, donde, acusó, sólo se han dedicado a ofenderlo “de manera vulgar”, pero advirtió que no lo detendrán.

“En la mayoría de los medios de comunicación, radio y televisión, los conductores vociferan que tenemos secuestrados el Congreso ¿acaso no son ellos los acaparadores de la palabra, la información y los más tenaces manipuladores de la opinión pública? Desde aquí les decimos que no nos detendrán con sus campañas de odio y linchamiento político”, retó.

El tabasqueño también fustigó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y reiteró la desconfianza que le genera el recurrir al máximo tribunal del país para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma energética.

“Dicen que hay que apegarse a los procedimientos legales, pero deliberadamente olvidan que la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia no son más que encubridores de políticos corruptos y de delincuentes de cuello blanco. Claro que podemos acudir a la Corte para presentar un recurso de inconstitucionalidad, pero no somos ingenuos, desgraciadamente esa institución, como es de dominio público, sólo sirve para legalizar los despojos que cometen los poderosos”, acusó.

AMBIENTE DE CONFRONTACIóN.
López Obrador dijo no importarle el desgaste político que sufrirá al encabezar la resistencia civil e insistió en que “el despojo del petróleo creará un ambiente de insatisfacción y farsa y México vivirá en constante riesgo de confrontación interna y amenazas de conflictos con el extranjero”.
Dijo tener la conciencia tranquila y que amar es luchar por los demás.
Nota de Alejandro Páez, Crónica, 14 de abril.

0 Responses to "Asegura AMLO que la reforma no pasará en este periodo"