La UNAM está dispuesta a participar en la discusión

La Universidad Nacional Autónoma de México y los estudiantes tienen plena disposición de participar en el debate de la reforma energética y han tenido acercamientos con distintos legisladores federales, respondió el rector José Narro, al cuestionarlo sobre la posibilidad de que docentes y alumnado de la UNAM participen de manera directa en la discusión.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios reveló que “por distintos caminos”, algunos legisladores se han comunicado con la UNAM para tratar el tema, sin embargo, todavía no hay una petición al respecto.

No obstante, negó que exista algún estatuto dentro del gobierno, que marque que la UNAM tiene obligatoriamente que entrar en el debate, pues dijo, “en el Senado se ha visto la posibilidad de que los expertos mexicanos, principalmente de las instituciones públicas del país puedan participar, pero esto debe ser una discusión abierta”.

Para el rector, el debate en torno a la reforma energética es un asunto que le toca discutir a todos los mexicanos, tanto para quienes son expertos como para los que tienen alguna perspectiva, en el caso de la máxima casa de estudios, dijo que su diversidad y pluralidad puede y debe ponerse al servicio de la discusión del debate.

La UNAM, destacó Narro, acumula una gran cantidad de capacidades en ese terreno y con toda su diversidad y pluralidad puede y debe ponerse al servicio de la discusión, del debate y del análisis de la iniciativa.

Por otra parte, Narro Robles reiteró el llamado que le hizo hace unos días al presidente colombiano Álvaro Uribe en el sentido de no catalogar como terroristas a los universitarios que murieron durante el bombardeo al campamento de las FARC en Ecuador y a la sobreviviente Lucía Morett.

“Quien acusa tiene que probar, y si no hay pruebas, son simples dichos”.
Nota de Alejandro Moreno, Milenio 28 de abril.

0 Responses to "La UNAM está dispuesta a participar en la discusión"