Legisla Congreso en sedes alternas

El Senado y la Cámara de Diputados tuvieron que sesionar ayer en sedes alternas con la "autorización" del Frente Amplio Progresista (FAP), que continúa con la toma de ambos recintos.

En San Lázaro se acondicionó el auditorio del edificio E como salón de plenos. Un total de 289 diputados pasó lista de viva voz.

Del FAP sólo asistieron la presidenta de la Cámara, Ruth Zavaleta, y el vicepresidente, Luis Sánchez. En la sesión, que duró una hora con tres minutos, se aprobó que el Presidente Felipe Calderón viaje del 21 al 23 de abril a Estados Unidos para asistir a la reunión de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte.

En el Senado, los legisladores del PAN, PRI y PVEM se presentaron al salón de sesiones a pesar de que la tribuna estaba tomada.

Desde su curul, el panista Santiago Creel abrió la sesión con un quórum oficial de 74 legisladores -los del FAP no se registraron- sólo para mencionar que, por falta de condiciones, se trasladarían al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.

Ya en la sede alterna, la sesión duró 15 minutos, y sólo hubo pronunciamientos contra la toma de tribuna.

En tanto, en el salón de plenos de Xicoténcatl, el FAP hizo pública su propuesta de un debate de 120 días, y no los 50 que le propuso el resto de las bancadas.

Ambas cámaras citaron a la sesión de Congreso general este jueves para recibir a la Presidenta de India, Pratibha Devisingh.

Sin embargo, Zavaleta dijo que giraría un comunicado para suspender la sesión en caso de que siga tomada la tribuna en San Lázaro.
Nota de Claudia Guerrero, Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "Legisla Congreso en sedes alternas"