Llama PAN a defender postura del gobierno sobre el petróleo

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, expresó el respaldo de ese instituto político a la postura del gobierno federal sobre la modernización energética y advirtió que no permitirá que ningún "iluminado" dicte la agenda del Congreso.

Al iniciar los trabajos de la sesión ordinaria del Consejo Nacional del partido, albiazul Martínez Cázares señaló que ese tema se definirá en el Congreso de la Unión y no en las calles.

"Entonces que quede claro: las decisiones sobre el manejo del patrimonio de la Nación se deciden en el Congreso federal. Por eso decimos: el Congreso no se sustituye, no se subroga, ni se permuta por aclamaciones callejeras"

Manifestó que el PAN y el gobierno federal quieren que la paraestatal se fortalezca y tenga recursos para explorar y explotar la riqueza petrolera del país en aguas profundas.

Esa, dijo, es una decisión responsable con el futuro y ante ello el Congreso de la Unión tiene ahora un desafío ante quienes intentan sustituirlo con "sueños de caudillaje".

En ese sentido el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) expuso ante sus correligionarios que nadie se debe equivocar, porque ese instituto político defenderá siempre de manera democrática y pacífica a la representación nacional.

Dejó claro que al Congreso como al petróleo nadie los privatiza, ya que para lo único que se busca es que la paraestatal esté en condiciones para enfrentar al incremento mundial de la demanda de energéticos.
Nota de Notimex, Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "Llama PAN a defender postura del gobierno sobre el petróleo"