LyFC quiere a IP, incluso extranjera

Cancún.- – El director Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera, anunció la creación de una empresa filial con participación privada que utilizará su fibra óptica para proveer Internet, video y telecomunicaciones, bajo la técnica del Power Line Comunication (PLC).

Los servicios se transmitirán por medio de la infraestructura eléctrica y para ello, la paraestatal cuenta con una red de 1,000 kilómetros, con posibilidades de crecimiento para este año en otros 600 kilómetros.

Entrevistado durante la Segunda Reunión de Ministros de Energía de Africa, Latinoamérica y El Caribe, el funcionario dijo que “en la empresa de telecomunicaciones muy posiblemente se requeriría además de una inversión privada, un socio tecnólogo”, que podría ser nacional o extranjero. Hay empresas españolas, americanas y europeas que están interesadas, agregó.

La nueva filial, dijo, tendrá un marco contractual diferente al de Luz y Fuerza del Centro (LFC), que permita una mayor flexibilidad en la toma de decisiones de la empresa.

Esto responde a que el actual contrato colectivo entre el sindicato y LFC restringiría la creación de la filial, ya que existe la cláusula 30 que establece que de requerirse una mejoría cualitativa o cuantitativa en las funciones que desempeña un grupo de trabajadores, hay que pactarlo con el sindicato.

Y en una empresa de telecomunicaciones, agregó, que se basa en los avances tecnológicos en telecomunicaciones e informática, sería una limitación para nosotros porque al cambiar de Windows a Windows XP o a Vista, estaríamos revisando continuamente las condiciones de trabajo y no sería práctico”.
Nota de Margarita Palma, El Economista, 7 de abril.

0 Responses to "LyFC quiere a IP, incluso extranjera"