Más de 180 emisoras de radio, sin refrendo

Más de 180 emisoras de radio todavía no obtienen el refrendo de su concesión, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión está enfocada a resolver el problema, afirmó en entrevista Enrique Pereda, presidente del consejo directivo del organismo.

“Primero se tienen que arreglar el problema de los refrendos, porque actualmente son más de 180 emisoras no refrendadas, y además se debe resolver cómo se va a operar, en esas condiciones y posteriormente”, comentó.

La situación es complicada porque hay tres tiempos en los que están vencidos, antes de la ley de 2006, después de la misma y los que vencieron después de que la Suprema Corte declaró inconstitucionales algunos artículos de la ley.

“Hay que ver, porque tanto la SCT como la Cofetel tendrán que dar los refrendos, sabemos que ellos ya trabajan, pero hay que esperar a que las autoridades se pongan de acuerdo que trabajen conjuntamente para que esto salga”, afirmó.

Agregó que además se tiene completo desconocimiento de cuándo se vayan a asignar frecuencias para radio y televisión.

Respecto a los spots que pasarán por radio y televisión, aseguró que trabajan en conjunto con el IFE, para lo cual tienen juntas técnicas, y cumplir de manera ya operativa con lo establecido.
Nota de Susana Mendieta, Milenio, 28 de abril.

0 Responses to "Más de 180 emisoras de radio, sin refrendo"