“Más tiempo” para Betancourt

La misión humanitaria francesa para atenderá a Ingrid Betancourt “requerirá de más tiempo”, declaró ayer el canciller francés Bernard Kouchner, al considerar que el estado de salud de la ex candidata colombiana “no es tan grave”.

“Tenemos la impresión de que no sólo está viva sino que está mejor de lo que se ha dicho. Pero podría equivocarme”, dijo Kouchner a la cadena de televisión LCI con respecto a la salud de Betancourt, ex candidata a la presidencia de Colombia y rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“En todo caso, estamos haciendo todo lo necesario como si tuviéramos que liberarla inmediatamente”, indicó Kouchner quien agregó que las FARC han estado “seguramente desorganizadas por los ataques lanzados por el ejército colombiano. Por tanto, hará falta más tiempo. Seguimos esperando una respuesta de la guerrilla colombiana”, señaló.

La ex rehén Clara Rojas, liberada en enero tras permanecer casi seis años en poder de las FARC, pidió ayer a Ingrid Betancourt que conserve la esperanza y no piense en dejarse morir. Rojas envió el mensaje radial a los secuestrados.

En tanto, el presidente colombiano Álvaro Uribe ofreció apoyo al jefe insurgente “Francisco Galán” para que siga en sus labores por la paz con el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Galán”, cuyo nombre real es Gerardo Antonio Bermúdez, renunció la semana pasada a la lucha armada y se comprometió a continuar su trabajo como gestor de paz. “‘Francisco Galán’ está resuelto, entregado a la tarea de la paz, ha cumplido. ¿Qué tiene que hacer el gobierno?, darle todo el apoyo”, dijo el mandatario.

Por su parte, una comisión civil investigará la infiltración de la CIA en los servicios de inteligencia de Ecuador, denunciada por el presidente Rafael Correa, indicó el Ministerio de Defensa de Quito.
Nota de agencias en París, Milenio, 8 de abril.

0 Responses to "“Más tiempo” para Betancourt"