Muestra arrepentimiento plagiario

BOGOTÁ.- Un guerrillero identificado con el alias de"Norberto Une", quien secuestró a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, le pidió perdón a ella y a su familia, informó ayer la cadena de radio y televisión RCN.

El rebelde, detenido en una prisión de Colombia, narró a un programa de RCN el momento cuando secuestró a Betancourt, en febrero de 2002, en una carretera del sur de Colombia.

"Tenemos uno de los peces más gordos", dijo "Une" a sus superiores, y luego recibió la orden de sus jefes para retener a la ciudadana colombo-francesa.

El secuestro, dijo, se efectúo a una hora a pie de un retén militar y, en un principio, Betancourt pensó que estaba con el Ejército colombiano. Luego se le notificó que había sido plagiada por el Frente 15 de las FARC.

Betancourt fue secuestrada junto con Clara Rojas, su entonces compañera de fórmula presidencial.

El insurgente relató que en el momento del secuestro un hombre pisó una mina a 20 metros de Betancourt y Clara Rojas, quienes fueron cubiertas por la tierra que levantó la explosión.

"Norberto Une" mostró arrepentimiento por el plagio. "(Pido perdón) por todo el sufrimiento de estos seis años (que lleva secuestrada)", dijo.

Clara Rojas, fue liberada de forma unilateral por el grupo insurgente el pasado 10 de enero, junto a la ex congresista, Consuelo González, después de seis años de cautiverio.
Nota de Notimex, Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Muestra arrepentimiento plagiario"