PAN afina reforma energética en el Senado

Legisladores del PAN afinaban ayer su propuesta de reforma petrolera de la que se analizaban cuestiones técnicas, así como de redacción y vinculación.

En tanto, el senador panista Juan Bueno Torio consideró que en cierta medida existen coincidencias con los planteamientos del PRI, ya que son esquemas planteados desde hace tiempo.

Cuestionado sobre cómo había recibido el grupo panista que trabaja en la elaboración de su iniciativa lo expresado el fin de semana por la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, Bueno Torio indicó: “Pues bien, porque es lo mismo, finalmente no se privatiza Pemex, tenemos que darle a Pemex su gobierno corporativo, eso lo hemos dicho todo el tiempo, que hay que darle autonomía de gestión y separarlo del Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Asimismo, el Senador informó que no han sido citados en la Comisión de Energía para analizar el tema de construir el formato de un debate nacional, pero se pronunció porque una vez presentada la iniciativa -de Acción Nacional- se someta a la opinión de la sociedad.

Burla, si no hay debate: FAP
En tanto, el Frente Amplio Progresista (FAP) consideró que sería una falta de respeto a la sociedad y una burla a la nación que el debate planteado no se realice, o “pero aún” que se presentara una iniciativa en cualquiera de las Cámaras antes de este ejercicio, al reiterar que ello significaría un “albazo legislativo”.

Mediante un pronunciamiento leído por Javier González Garza, coordinador de los diputados federales del PRD, a nombre de los legisladores del FAP, se mantuvo la postura de que para defender al petróleo y a Pemex, el Frente actuará unido y con acciones dentro y fuera de las sedes del Congreso “en el marco del paro legislativo”.
Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 8 de abril.

0 Responses to "PAN afina reforma energética en el Senado"