Pide Moreira a priístas evitar madruguetazos sobre Pemex

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, llamó a los legisladores del PRI a evitar madruguetazos y agandalles y no atender la “apresurada” propuesta legislativa de reforma al sector energético que presentó el gobierno de Felipe Calderón.

Moreira Valdés, quien el viernes sólo envió un representante a la reunión que sostuvieron nueve gobernadores con los coordinadores parlamentarios del tricolor, dijo que las modificaciones son indispensables, pero no se deben realizar como lo planteó el gobierno federal.

Señaló que en un acuerdo entre la dirigencia nacional y los mandatarios del PRI se estableció que “tenemos que revisar la reforma que se vaya a plantear, en el momento adecuado, no con prisas ni madruguetazos”, anotó.

En tanto, Jesús Aguilar Padilla, gobernador priísta de Sinaloa, dijo que “algunos quieren que la reforma legal se haga al vapor; nosotros creemos que no es posible que un tema de esta trascendencia lo legislen en los 17 días que quedan al periodo ordinario de sesiones, pero tampoco eternamente; que se mezcle con otras agendas”.

Recordó que la reforma energética fue propuesta por el PRI en 1997, pero en aquel entonces “quien la obstaculizó y tacleó fue el PAN”.

Luego de su participación en la instalación del Consejo Político Estatal del PRI, Aguilar Padilla dijo que debe instaurarse un régimen que permita al gobierno dejar de recibir gradualmente los recursos que genera Pemex.

El mandatario estatal se negó a descalificar a los perredistas que ocuparon las tribunas de las cámaras de Diputados y de Senadores para protestar por esta iniciativa y exigir debate, pero aclaró que debe haber negociaciones entre las partes involucradas.

Nota de Leopoldo Ramos y Javier Valdez, La Jornada, 13 de abril.


0 Responses to "Pide Moreira a priístas evitar madruguetazos sobre Pemex"