Piden diputados acciones en defensa de Cemex

El pleno de la Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal a intervenir y realizar las acciones diplomáticas necesarias en el caso de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), que podría verse afectada por le anuncio del gobierno de Venezuela de nacionalizar a las cementeras.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro se aprobó un punto de acuerdo en el que se destaca la necesidad de que el Ejecutivo federal "realice las acciones legales y diplomáticas conducentes con respecto a las empresas mexicanas que podrían verse afectadas por el anuncio de nacionalización de empresas privadas en Venezuela".

En el documento firmado por los coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados manifiesta preocupación por la situación que pueden enfrentar empresas mexicanas ante las medidas adoptadas por el gobierno de Hugo Chávez.

Venezuela espera negociación "cordial" El gobierno de Venezuela confía en tener una negociación "cordial" y de beneficio mutuo con las empresas cementeras extranjeras que nacionalizará, dijo Roy Chaderton, embajador venezolano en México.

El diplomático dijo que su gobierno ya trabaja para otorgar una retribución económica "sobre la cual ambas partes queden conformes".

Consideró que la decisión venezolana de tomar el control de las compañías ha sido tomada con tranquilidad por Cemex, la empresa mexicana líder en el sector cementero en la nación andina e incluida en la nacionalización.
Nota de Rolando Ramos, El Economista, 9 de abril.

0 Responses to "Piden diputados acciones en defensa de Cemex"