Piden a IFE datos del monitoreo de spots

Los partidos exigieron a los consejeros explicación sobre el modelo de monitoreo de spots que costará al IFE mil 100 millones de pesos, e incluso explorar alternativas para ahorrar recursos y se acordó que el Comité de Radio y Televisión explique su propuesta técnica.

Mientras tanto, el miércoles se creará la comisión que se encargará de vigilar que el IFE gaste lo menos posible en la aplicación del sistema para verificar que se cumpla la transmisión de la propaganda política en los tiempos del Estado.

Ayer, el Comité de Radio y Televisión del IFE se reunió para abordar el tema del presupuesto, que ha sido criticado por los propios partidos, quienes pidieron todos los detalles del proyecto para monitorear los spots para buscar alternativas que permitan un ahorro mínimo de 300 millones de pesos.

Al respecto, el consejero Virgilio Andrade dijo que el IFE estableció el compromiso de ahorrar en lo posible en todos los rubros incluidos en la ampliación presupuestal, por lo que es factible pensar que dentro de esa reflexión se analice el modelo del monitoreo.

Sin embargo, destacó que la intención del IFE de equipar cada uno de los 300 distritos electorales con equipo para monitoreo no está en función únicamente de la densidad de las frecuencias en radio y televisión, sino que busca el modelo óptimo para cubrir de manera eficiente cada una de las campañas a escala distrital que se realizan cada tres años para elegir a los diputados.

Andrade recordó que el Consejo General del IFE aprobó un modelo de monitoreo que es el que está bajo análisis de la Secretaría de Hacienda.
Nota de Lorena López, Milenio, 11 de abril.

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