Pierden a policías municipales

CIUDAD JUÁREZ.- En Chihuahua pierden policías municipales porque se coluden con el narco o porque son víctimas del crimen organizado.

Ayer, mientras en Ciudad Juárez un municipal fue detenido por custodiar un convoy que transportaba droga y armas, otro fue ejecutado por sujetos a quienes pretendía hacerles una inspección de rutina.

En el primer caso, la Quinta Zona Militar informó que detuvieron al agente Miguel Ángel Valles Prieto, apodado "El H3".

Según el informe militar, el agente daba protección a Roberto Avitia Estrada, José Guadalupe Derma Batista, Humberto Sánchez Neri, "El Chuko", José Alfredo Piñón, "El frutis", y Carlos Enrique Morales, "El Lágrimas", también detenidos.

En el convoy, interceptado en la zona limítrofe con el estado de Sonora, los militares aseguraron dos vehículos, 81 kilos de marihuana y 8 armas de fuego entre ellas tres fusiles AK-47 y una subametralladora.

En tanto, en la capital del estado el agente Omar Flores Martínez fue ejecutado la madrugada del domingo en la colonia Mármol.

La Procuraduría de Justicia informó que el agente pretendía hacer una revisión de rutina a un automóvil pero los tripulantes le dispararon.

Los peritos recabaron nueve cartuchos calibre 9 milímetros del lugar, de esos seis dieron en el blanco del agente.

"Quedó tendido en el pavimento mientras empezaban a arribar compañeros policías para auxiliarlo y emprender un operativo de búsqueda de los responsables", informó el vocero de la Policía Municipal.

El oficial, que tuvo que ser trasladado al hospital por los bomberos porque la ambulancia no llegaba, tenía seis años como elemento de la Policía Municipal.

En febrero de 2007 fue reconocido como Policía del Mes, por su participación en la salvaguarda de vidas en un domicilio donde ocurrió una fuga de gas.
Nota de Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Pierden a policías municipales"