Practican 7,776 abortos en un año

A un año de aprobada la Ley de Interrupción del Embarazo, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, la califica como una medida de salud pública que ha tenido éxito, pues se reducen los riesgos para las personas que toman esta decisión.

"Como política de salud pública, me parece que ha sido una estrategia adecuada", comentó el Mandatario capitalino luego de presentar la nueva Coordinación de Cultura Deportiva.

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel Mondrágon y Kalb, informó que hasta el momento se han practicado 7,776 interrupciones legales del embarazo (ILE), con 0.4% de complicaciones.

Resaltó que todas las mujeres que se han sometido a este procedimiento han recibido ayuda psicológica además de información sobre salud sexual y reproductiva, "para cuidar su vida sexual posterior y no llegar a una situación semejante".

Lamentó la muerte de una joven de 16 años que se practicó una ILE en el hospital Balbuena, pero justificó el hecho al explicar que el médico que la atendió realizó el procedimiento fuera del reglamento.

Mondragón y Kalb expuso que a un año, el total de solicitudes para el ILE ha sido de 11,402, sin embargo, 30% de ellas decidieron no realizar el procedimiento.

El Secretario de Salud dejó en claro que la interrupción legal del embarazo se realiza hasta las 12 semanas de gestación, mientras que se denomina "aborto" al procedimiento realizado después de este tiempo.

Nota de Lizbeth Padilla, El Economista, 23 de abril.


0 Responses to "Practican 7,776 abortos en un año"