Presentan diagnóstico energético al PAN

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, afirmó que tanto el PRD como el PRI tienen coincidencias con el diagnóstico del sector energético que presentó la Secretaría de Energía, dentro de sus plataformas electorales que registraron ante el IFE para la elección federal del 2006.

En conferencia de prensa, en la cual se había anunciado la presencia de la titular de la Sener, Georgina Kessel, quien acudió a la sede del albiazul a entregar dicho diagnóstico al Comité Ejecutivo Nacional, a última hora Martínez Cázares sólo estuvo acompañado por los coordinadores de las bancadas del partido en ambas cámaras: Santiago Creel y Héctor Larios.

Los tres miembros de la dirigencia panista se mostraron complacidos con el documento que les entregó la funcionaria, y reconocieron que aún no tienen definido cual sería el proceso para presentar la iniciativa energética, pues, dijeron, se está privilegiando el consenso con los demás partidos. "Hemos hecho un análisis de distintas propuestas, concretamente de las dos plataformas electorales que presentaron tanto la Coalición por el Bien de Todos, que es la del PRD, como la Alianza por México, que es la del PRI, en el 2006 (...) el diagnóstico que está conociendo el CEN, que nos ha entregado la Secretaría de Energía y los diagnósticos con los que se hicieron las propuestas electorales, tanto del PRI como del PRD, (y) hay coincidencias y en ambos hay urgencia de acometer este pendiente", puntualizó el líder de los panistas.

Al cuestionarlo sobre si ya existe una iniciativa lista por parte del que llaman "sistema PAN", Germán Martínez respondió: "Estamos trabajando, cuando esté la iniciativa se presentará".

Después de unos minutos de lidiar con los medios, aclaró que la propuesta de su partido es el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), fortalecer la rectoría económica del Estado y que no buscan "cambiarle de dueño" a la paraestatal.

Respecto de la descalificación del Frente Amplio Progresista (FAP), que consideró incompleto el diagnóstico hecho por la Secretaría de Energía, comentó que eso quiere decir que una parte le satisface.
Nota de Omar Brito, El Economista, 1º de abril.

0 Responses to "Presentan diagnóstico energético al PAN"