Presentarán partidos lista de invitados para debate petrolero

Los coordinadores parlamentarios del Senado harán llegar esta semana a la Comisión de Energía la lista de invitados a participar en el debate petrolero, cuya convocatoria fue avalada ayer por la Mesa Directiva de esta instancia legislativa.

Rubén Camarillo (PAN) detalló que la Comisión de Energía, con el consenso de la Junta de Coordinación Política, emitirá las invitaciones a los líderes de opinión, intelectuales, presidentes de partidos, de acuerdo a las propias listas que hayan integrado cada uno de los grupos parlamentarios, y cuyo plazo para entregarlas sería mañana.

El también Secretario de la Comisión confirmó que el 8 de mayo acudirán los titulares de Energía y Pemex al Senado para fundamentar la iniciativa en materia petrolera del Ejecutivo federal, y previó que hoy mismo se pueda emitir la convocatoria.

Indicó que se programará un foro para que participen los gobernadores en el tema desarrollo regional a través de la industria petrolera, y que se prevé invitar a dos mandatarios estatales por partido (PAN, PRI y PRD).

Por su parte, el perredista Graco Ramírez habló de que su partido invitaría a Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, así como a los líderes sindicales de la UNT y el SME.

En tanto, Manlio Fabio Beltrones (PRI) dijo que la iniciativa del Ejecutivo federal tiene defectos que habrán de allanar.

"Nosotros no la aprobaremos tal cual como ha sido enviada. Estoy seguro que se puede perfeccionar de tal manera que nosotros podamos garantizar que no tenga ningún viso, ningún fantasma privatizador", dijo el priísta.
Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 29 de abril.

0 Responses to "Presentarán partidos lista de invitados para debate petrolero"