Presentarán gobernadores propuesta energética

Los estados petroleros del país afinan su propuesta de reforma energética para presentarla en el Congreso de la Unión en el marco del debate que se realizará en el Senado de la República, informó el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

Puntualizó que los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera (PRI); de Chiapas, Juan Sabines (PRD); de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos (PAN); de Campeche, Jorge Carlos Díaz Hurtado (PRI), y de Tamaulipas, Eugenio Hernández (PRI), se reunirán el próximo 7 de mayo.

"Los gobernadores de los estados petroleros nos vamos a reunir el miércoles de la semana que entra para plantear la propuesta como estados petroleros en el gran debate nacional que va a haber de la reforma", declaró.

El gobernador acudió este lunes a la representación de Tabasco en el Distrito Federal donde recibió un donativo por 7 millones 821,854.68 pesos de parte de instituciones privadas para las obras de reconstrucción tras las inundaciones de octubre y noviembre del año pasado.

Dijo que Tabasco aún muestra el daño ocasionado por las lluvias, pero afirmó que ya se han preparado para enfrentar nuevos problemas de este tipo, como en el caso de la capital Villahermosa, la cual ya se encuentra amurallada por barreras de costales de hasta cuatro metros de altura.
Nota de Jorge Monroy, El Economista, 29 de abril.

0 Responses to "Presentarán gobernadores propuesta energética"