PRI exige a FCH iniciativa energética

El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su partido está dispuesto a llegar a acuerdos en torno a la reforma energética, pero urgió al Ejecutivo para que presente en breve la iniciativa sobre el tema.

Entrevistado antes de clausurar el Primer Encuentro Internacional sobre Federalismo en la Cámara alta, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al presidente Felipe Calderón asumir su responsabilidad y presentar dicho proyecto.

“El diagnóstico es útil si lo compartimos, ya que se trata de un principio, pero los ciudadanos esperan que el presidente Calderón asuma su responsabilidad y presente una iniciativa”, señaló el senador del partido tricolor.

A su parecer, el debate político está agotado y se requiere pasar a la discusión de carácter técnico y científico para encontrar una salida viable que beneficie a Petróleos Mexicanos (Pemex), “por lo que invitamos (al Ejecutivo) a que asuma su responsabilidad”, insistió.

Beltrones Rivera indicó que el diagnóstico que dio a conocer la Secretaría de Energía, “y que aún no he recibido, será analizado por el PRI para empezar a trabajar en uno compartido, no unilateral”.

“Hay por parte del PRI una disposición al diálogo y la construcción de acuerdos, ya que creemos en las reformas, y sólo falta que el Ejecutivo ponga una iniciativa en la mesa pues eso nos motivará a actuar en consecuencia”, puntualizó.

Nota de El Economista con información de Notimex, 1º de abril.


0 Responses to "PRI exige a FCH iniciativa energética"