PAN va por reforma reglamentaria

El Partido Acción Nacional (PAN) irá por una reforma reglamentaria que no implicará modificaciones a la Constitución en materia energética, aseguró el dirigente de ese instituto político, Germán Martínez Cázares.

En conferencia de prensa en la sede nacional panista, el líder partidista aseguró que el PAN está listo para la presentación de la iniciativa e impulsará el consenso para sacar adelante el tema con independencia de quien inicie la discusión.

Acompañado de los coordinadores panistas en el Senado, Santiago Creel, y en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, el dirigente del blanquiazul indicó que en estos momentos su partido se encuentra analizando el diagnóstico que sobre el tema fue presentado ayer.

Martínez Cázares encabezó la conferencia durante un receso en los trabajos del Comité Ejecutivo Nacional que se llevan a cabo esta tarde, encuentro al que asistió la secretaria de Energía, Georgina Kessel, para presentar personalmente el diagnóstico energético.

Aunque inicialmente se había anunciado que la funcionaria del gobierno federal tomaría parte en la conferencia de prensa, a última hora se canceló su participación porque, a decir de Martínez Cázares, tuvo que atender una cita urgente.

Indicó que el diagnóstico en materia energética, particularmente en lo que tiene que ver con la industria petrolera nacional, presenta un examen de la situación y las respuestas a éste deberán darlo los legisladores en el Congreso de la Unión.

El presidente panista sostuvo la disposición de su partido a buscar el consenso con las demás fuerzas políticas para sacar adelante una reforma que busque el fortalecimiento de la paraestatal y no su cambio de dueño.

Por su parte, el senador Creel Miranda remarcó que su partido se encuentra en la etapa de discusión del diagnóstico y una vez que avancen en este tema podría determinarse qué Cámara será la que presente una iniciativa legislativa en la materia.

Nota de El Economista con información de Notimex, 1º de abril.


0 Responses to "PAN va por reforma reglamentaria"