Propone Creel discusión del proyecto sin descalificaciones

El coordinador del PAN en el Senado, Santiago Creel Miranda, llamó a un "debate serio, sin exclusiones ni descalificaciones como las que hemos escuchado de algunos actores políticos" sobre la reforma energética.

En entrevista, Creel indicó que la afirmación del priista Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que el gobierno abdicó a sus funciones por no presentar una iniciativa, "es tanto como decir que se renuncia a ser oposición por no hacer un planteamiento concreto".

El gobierno, dijo, ha asumido su responsabilidad al presentar este diagnóstico; lo está asumiendo plenamente al decir cómo está el sector, nos lo está informando y aquí nadie está renunciando al ejercicio por derecho constitucional de presentar una iniciativa.

Llamó a dejar las descalificaciones y los falsos debates y "a terminar con esta polarización; entremos de lleno a analizar un tema serio para el país, qué es lo que merece la industria del petróleo, pero sobre todo qué es lo que merecen las mexicanas y los mexicanos de hoy y de las próximas generaciones".

Creel afirmó que se debe dar el debate con dirección a un pacto político para sacar adelante la reforma de la energía del país.
Nota de José Contreras, La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "Propone Creel discusión del proyecto sin descalificaciones"