Protestan contra iniciativa de FCH

MÉRIDA, Yuc.— Agrupaciones civiles identificadas con la izquierda y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán desfilaron por las céntricas calles de Mérida, hasta el palacio de gobierno, donde se plantaron para protestar en contra de la reforma energética.

Al grito de “Auxilio, socorro, nos roban el petróleo”, fijaron su postura de apoyar a la resistencia pacífica anunciada por Andrés Manuel López Obrador.

El contingente, compuesto por unas 250 personas, partió de dos extremos de la ciudad hasta el palacio de gobierno, donde gritaron consignas en contra de la iniciativa de reforma energética propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Los inconformes, encabezados por el ex diputado local Eduardo Sobrino Sierra, señalaron que los diputados del PRD no aprobarán la reforma energética que plantea el gobierno federal porque es un documento que representará la entrega del energético a manos extranjeras.

Un grupo de inconformes se reunió en el parque Mejorada y otro en el Santiago, y de manera simultánea llegaron al centro de Mérida.

Se estima que fueron aproximadamente 250 personas que con carteles, mantas y una bandera mexicana, desfilaron por la ciudad para protestar por los cambios en contra de Petróleos Mexicanos.

Elementos de la policía municipal de Mérida y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) siguieron de cerca y vigilaron la marcha de los miembros de las asociaciones civiles en defensa del petróleo, del PRD y de otras asociaciones vinculadas a la izquierda en Yucatán.

También en el zócalo de Oaxaca un centenar de militantes de Convergencia se reunieron para rechazar la propuesta de reforma energética presentada por el presidente Calderón.

Nota de Yazmín Rodríguez Galaz, El Universal, 21 de abril.



0 Responses to "Protestan contra iniciativa de FCH"