Realizarán sindicatos un debate energético

El Sindicato Mexicano de Electricistas y el Frente Sindical Mexicano convocaron a legisladores y directivos de Pemex para que expongan ante la clase trabajadora los alcances de la iniciativa de reforma energética presentada por el Poder Ejecutivo, y se expongan claramente los beneficios y perjuicios de la misma.

Para el SME el debate democrático debe involucrar a todos los sectores de la población, por lo mismo convocó a participar a Jesús Reyes Heroles González-Garza, director de Pemex; a los senadores Francisco Labastida Ochoa y Manlio Fabio Beltrones, y al diputado David Maldonado González, en el debate que llevarán a cabo este martes.

El foro de discusión, en el que también se invitó públicamente a participar a los senadores Santiago Creel y Carlos Navarrete; al ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz; a los diputados Emilio Gamboa y José Antonio Almazán González, se llevará a cabo en el nuevo edificio sindical, ubicado en avenida de los Insurgentes numero 98, colonia Tabacalera.

El debate, de acuerdo con el SME, es en respuesta a la demanda expresada por diversos sectores de la sociedad de discutir amplia, profunda, abierta y transparentemente los cambios que se pretenden realizar a la legislación de un sector estratégico para el país, y que tendrán un impacto en el futuro de todos los mexicanos.

Aunque hasta el momento nadie ha confirmado su asistencia a este debate que propone el SME y el FSM, los único que se advierte acudirán son los legisladores del PRD y del Frente Amplio Progresista.
Nota de Blanca Valadez, Milenio, 28 de abril.

0 Responses to "Realizarán sindicatos un debate energético"