La Iglesia confía en que revoquen ley de aborto

Aunque la Arquidiócesis de México confía en que la Corte revoque la ley que permite interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación, si optan por hacer legal una “práctica sanguinaria”, no significará que deje de ser “inmoral”.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, dijo que la Ciudad de México se ha convertido en “sanguinaria y asesina que degenera su conciencia humana al asesinar impunemente a más de siete mil niños en el vientre de sus madres”.

Eso, dijo, “nos debería llenar de dolor y vergüenza por cometer estos asesinatos avalados por el Estado, con recursos del Estado, cuando lo propio del Estado es proteger la vida del ser humano y no destruirla, y menos de una manera tan cobarde y ruin, sanguinaria”.

Confía que los ministros de la SCJN no los “excluyan” de la discusión, toda vez que hasta el momento no les han confirmado fecha del encuentro.

Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, “fue el primero en pedir audiencia, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta y esperamos con paciencia”, dijo.

Valdemar se congratuló de que personas de diferentes religiones acudan a los hospitales para convencer a las mujeres de no abortar, con el argumento que asesinarán a su bebé porque “todos debemos defender la vida”, acotó.

“Es de aplausos porque si pueden hacer un esfuerzo por salvar una vida es una cosa digna de reconocimiento, la fe cristiana nos invita a defender la vida y están en todo su derecho.

Nota de Nayeli Roldán, Milenio, 28 de abril.


0 Responses to "La Iglesia confía en que revoquen ley de aborto"