Rechaza el PRD huelga legislativa

En medio de críticas a Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Nacional del PRD rechazó la huelga legislativa como vía para defender Pemex.

Al definir acciones contra la privatización de la paraestatal, esta instancia interna acordó nombrar en los próximos días una comisión especial que, junto con el Comité Ejecutivo Nacional, presente un plan de acción en defensa de Pemex.

Además, respaldarán el movimiento contra la privatización y la convocatoria a los legisladores del Frente Amplio Progresista para promover un debate nacional sobre la reforma de Pemex.

La diputada Ruth Zavaleta exigió al Consejo Nacional de su partido definir la estrategia que asumirá su bancada sobre la reforma energética, para que ella decida las acciones que tomará como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

"Necesitamos definir la estrategia del PRD para saber cuál será la actitud en el Congreso mexicano. Paradójicamente, tenemos la segunda fuerza y la presidencia de la Mesa Directiva, y se nos exige actuar como agitadores sociales, en lugar de como legisladores.

"Quiero saber cuál es la estrategia a seguir de este partido, porque no me hago la víctima, necesito definir yo, que presido la Cámara, actitudes y acciones durante los siguientes días, dependiendo de los intereses del Congreso, pero sin transgredir las definiciones de esta institución", advirtió a sus compañeros de partido.

Dijo que en próximos días tendrá que decidir si llama a la policía para resguardar el recinto legislativo.



Jornada nacional


Jesús Ortega, candidato a la presidencia del PRD, sin mencionar el movimiento que encabeza López Obrador, dijo no se puede "privatizar" la defensa de Pemex.

"El PRD se opone a los que intentan privatizar la lucha contra de la privatización de Pemex. La defensa de Pemex no es patrimonio de ninguna organización ni es patrimonio de ningún individuo, la defensa de Pemex y los energéticos no es patrimonio de nadie, es deber de toda la izquierda", repuso.

Antes, el secretario de la Comisión de Energía en el Senado, Graco Ramírez, indicó que López Obrador no puede estar en contra de la privatización de Pemex, sin construir una alternativa.

"Debemos demostrar que sí tenemos propuestas, y no debemos caer en el discurso contestatario donde no se haga nada", dijo.

Sostuvo que el PRD debe debatir con el PRI y PAN, y no "asumir posturas irresponsables como las que llaman a la huelga legislativa".
Nota de Érika Hernández, Reforma, 7 de abril.

0 Responses to "Rechaza el PRD huelga legislativa"