Rechaza Fidel Castro los electrodomésticos

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro criticó ayer diversos electrodomésticos, como sistemas de posicionamiento global (GPS), DVDs, teléfonos celulares y microondas.

"¿Puede garantizarse la salud mental y física con los efectos no conocidos todavía de tantas ondas electrónicas para las cuales no evolucionó ni el cuerpo ni la mente humana?" cuestionó el ex Mandatario en una carta enviada a un grupo de intelectuales locales reunidos.

La misiva fue presentada un día después de que su hermano, Raúl, su sucesor en la Presidencia de la Isla, aprobara la venta sin restricciones de varios electrodomésticos, medida que generó un gran entusiasmo entre los cubanos, pese a los bajos salarios de la población, lo que dificulta el acceso a ellos.

"¿Tiene algún sentido ese tipo de existencia que promete el imperialismo?", añadió Fidel en el texto, en el que también criticó la forma en que las transnacionales acumulan capital vendiendo artículos de consumo.

En el mensaje, Castro, de 81 años, también destacó la importancia de los intelectuales en la Isla, a quienes pidió apoyen la política oficial y la Revolución cubana.

"Todo lo que fortalezca éticamente a la Revolución es bueno, lo que la debilite, es malo", escribió.

Nota de Reuters, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Rechaza Fidel Castro los electrodomésticos"