Redada del Ejército contra policía de Juárez

Ciudad Juárez.- Al menos 100 agentes ministeriales y del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol) fueron acuartelados en el Centro de Entrenamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) por el Ejército Mexicano, con el fin de revisar sus armas.

La procuradora general de Justicia del estado, Ana Patricia González Rodríguez, confirmó que elementos de la Quinta Zona Militar efectuaron una revisión de las armas y licencias para uso de equipo de los agentes en esta frontera.

La fiscal estatal indicó que antes de esas acciones se comunicó con el comandante de la Quinta Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia Hernández, quien le aseguró que se trataría de una reunión para conformar las bases operativas conjuntas.

Sin embargo, González Rodríguez reconoció que desconocía que además se llevaría a cabo en las instalaciones de la SSPE una revisión del armamento y licencias de los policías de Ciudad Juárez.

Precisó que en el transcurso del día la Quinta Zona Militar informará sobre el resultado de las revisiones a las armas y licencias de los cuerpos policiacos.

Nota de El Economista con información de Notimex, 2 de abril.


0 Responses to "Redada del Ejército contra policía de Juárez"