Reforma petrolera incentivará vuelos

En los últimos dos años se ha registrado un fenómeno en la demanda de vuelos, al aumentar el interés por viajar a Argentina y Brasil, países con crecimiento en el sector energético, destacó el director de Continental Airlines para América Latina, John Slater.

Estimó que el anuncio de reforma energética en México podría crear el mismo efecto, por el interés en la actividad ligada a los campos de petróleo y la exploración en aguas profundas; agregó que en especial aumentarían los vuelos procedentes de Houston.

El directivo de la quinta aerolínea del mundo indicó que Houston es una ciudad que se dedica mucho a la actividad petrolera.

“Y esas oportunidades (en México) son importantes, pero también estamos interesados en otros mercados de turismo como Loreto”.

Slater mencionó que desde 2006 se ha elevado la demanda de vuelos a Argentina y Brasil.

“Son países energéticos, y desde hace dos años hay una demanda que va más allá del inventario. También hemos aumentado los vuelos a India por el desarrollo tecnológico”, señaló.

Continental Airlines brinda servicio a 31 destinos en el país, y opera más de 600 vuelos por semana a México, cantidad superior al resto de las aerolíneas de Estados Unidos.

“Nuestra cobertura en México es bastante amplia, no esperamos mucho crecimiento para 2008 en nuevos destinos, a excepción de oportunidades de crecimiento a objetivos relacionados con el petróleo en México”, resaltó John Slater.
Nota de Verónica Sandoval en Monterrey, Milenio, 16 de abril.

0 Responses to "Reforma petrolera incentivará vuelos"