Reprueban acciones de AMLO contra reforma

Un 69% está en desacuerdo con la afirmación de Andrés Manuel López Obrador de que la propuesta de reformas en materia energética representa un intento de privatizar el petróleo; mientras que sólo 23% está de acuerdo y 8% no sabe.

Por su parte, 76% manifestó desacuerdo con la convocatoria del excandidato presidencial perredista a las movilizaciones para evitar la reforma energética; 20% la aprueba, y 4% no sabe.

Así lo da a conocer la primera encuesta telefónica nacional de GEA-ISA sobre las propuestas de reforma de la legislación para el sector petrolero.

Consultados sobre su posible participación en acciones contra la iniciativa de reformas en materia energética, 80% respondió no estar dispuesto a realizar acciones contra la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal, 17% contestó sí estar dispuesto a participar y sólo 3% no sabe.

¿Cree usted que las acciones de resistencia civil propuestas son realmente pacíficas o no?, 67% dijo que no lo son, 25% que sí lo son, y 8% no sabe.

La encuesta se aplicó a 405 mexicanos mayores de 18 años residentes en el territorio nacional, el 10 de abril del presente año.

Nota de El Economista, 16 de abril.


0 Responses to "Reprueban acciones de AMLO contra reforma"