Requiere PRI más tiempo para análisis de reforma energética: Paredes

La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, admitió que no hay forma de que en este periodo ordinario de sesiones del Congreso salga la reforma energética, porque se requiere de mayor tiempo para un análisis exhaustivo.

Luego del cónclave que sostuvo la víspera con nueve gobernadores y los coordinadores de las bancadas priistas en las cámaras de Senadores y de Diputados, consideró que son insuficientes las cinco sesiones que faltan para concluir el periodo de sesiones.

Entrevistada por un noticiario televisivo, precisó que la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es analizar exhaustiva y cuidadosamente la iniciativa del Ejecutivo.

Explicó que la intención es que México tenga una reforma energética que corresponda a los intereses nacionales, a la defensa de la soberanía y al desarrollo y fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello, dijo que la valoración de los legisladores de su partido es que son insuficientes las cinco sesiones que le restan a este periodo para el análisis de un tema tan trascendente para el país.

Ante la problemática que enfrenta el Congreso, planteó la necesidad de dar el valor que tiene el Poder Legislativo como un espacio de diálogo civilizado, por diferentes que sean las posiciones.

Nota de Notimex, Crónica, 12 de abril.


0 Responses to "Requiere PRI más tiempo para análisis de reforma energética: Paredes"