Respalda la CROC que militares combatan el narcotráfico

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) respaldó la utilización del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, al destacar que por encima de crítica o intereses políticos está la seguridad de la ciudadanía.

“A nosotros no nos interesan las criticas que hacen algunos actores políticos por la utilización del Ejército en estas tareas, lo que nos importa es la seguridad para millones de mexicanos”, sostuvo el dirigente de esta central, Isaías González Cuevas.

Expuso que el gobierno Federal no puede solo en esta lucha, por lo que exhortó a la sociedad en general a participar en esta lucha contra el crimen organizado.

“Vamos bien y no debemos dar marcha atrás en esta lucha”, dijo durante la ceremonia de inauguración del tercer foro nacional contra las adicciones, organizado por la CROC.

En dicho evento, tanto González Cuevas como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, se manifestaron a favor de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en el Distrito Federal.

Es más, el dirigente obrero desestimó que vaya a haber pérdidas millonarias por la aplicación de esta legislación, y prueba de ello, es que la gente sigue asistiendo a restaurantes y hoteles.

“La salud está por encima de cualquier cuestión económica; por lo tanto, se debe respetar esta nueva normatividad”, dijo.

Por su parte, Molinar Horcasitas también manifestó su apoyo a la denominada Ley Antitabaco. “Nos hará vivir más felices, puesto que reducirá los costos de largas y costosas enfermedades que para el instituto trae consigo el cigarro y el tabaco en quienes los consumen”.

Nosotros —dijo— apoyamos esa ley a nivel local y a nivel federal, el tabaquismo es una de las enfermedades más serias que puede tener una persona en los costos que le significa a la sociedad que son muy altos y claro que la apoyaremos.

Apuntó que las adicciones son un factor importante para la desintegración familiar. “No sólo lo son, como ya se dijo bien aquí, una traba importantísima para la productividad de la economía mexicana y para su competitividad, lo son también para la vida familiar”, apuntó.

Y citó datos de la última Encuesta Nacional de Adicciones, realizada en 2002, en la cual se reflejó que el siete por ciento de la población mexicana toma bebidas alcohólicas entre una y cuatro veces por semana.
Nota de Olivier Pavón, Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Respalda la CROC que militares combatan el narcotráfico"