Senado aprueba debate energético nacional

La Cámara de Senadores aprobó a petición del Frente Amplio Progresista realizar un debate nacional sobre el futuro de la industria petrolera estatal sin precisar fecha, informó, Carlos Navarrete.

Navarrete fue entrevistado al término de la reunion de la Junta de Coordinación política de la Cámara alta en la que se dio esta aprobación y se pidió a la Comisión de Energía que elabore una propuesta con fecha tentativa del evento para presentarla el martes.

El líder de los senadores del PRD indicó que la propuesta del debate fue aceptado por las bancadas del PRI, PAN, PT, PVEM y Convergencia.

Anunció que la Junta informará este viernes al presidente de la Comisión, Francisco Labastida Ochoa, del acuerdo adoptado para que proceda a organizar el debate y se defina la fecha en que se celebrará.

El legislador del PRD adelantó que se invitarán a la Universidad Nacional Autónoma de México, a los Institutos Politécnico Nacional, Mexicano del Petróleo, a las universidades públicas del país, intelectuales, técnicos en activo y jubilados, así como a investigadores independientes y organizaciones sociales.

Con ello, dijo Navarrete “se contribuirá a dar claridad a la visión de lo que para el país representa la industria petrolera nacional y qué tipo de transformación requiere para ponerla al servicio de México”.

Nota de El Economista con información de Notimex, 4 de abril.


0 Responses to "Senado aprueba debate energético nacional"