Sin tema para discutir, no puede haber debate, afirma panista

La Comisión de Energía del Senado acordó no convocar a un debate nacional sobre la reforma energética, como lo pidió el Frente Amplio Progresista (FAP), hasta que se presente la iniciativa de ley, aseveró el secretario de esa instancia legislativa, el panista Rubén Camarillo Ortega.

Explicó que hoy lo que procede es que la reunión de la Comisión de Energía sea a la luz de la iniciativa, cuando exista el litis de la misma, que se presente en próximas fechas, e insistió en que si no hay tema para discutir, entonces no puede convocar a un debate.

El debate nacional fue propuesto por el PRD y la Junta de Coordinación Política del Senado ordenó a la Comisión de Energía integrar el programa a seguir y la fecha de su realización.
El panista señaló que el encuentro de la comisión para acordar el debate se llevará a cabo hasta que se reciba el proyecto de reforma energética, ya sea del Ejecutivo o del blanquiazul.

Explicó que hay coincidencias entre PRI y PAN, pero particularmente con el PRI comparten la creación del centro nacional de hidrocarburos, “pero no estamos seguros cuál debe ser el entramado legal para que eso funcione”.
Nota de Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Sin tema para discutir, no puede haber debate, afirma panista"