Sindicato petrolero, al margen de la discusión

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se mantendrá al margen de la discusión de la reforma energética, revelaron fuentes de la organización.

Ricardo Aldana, secretario de la Comisión General de Vigilancia del gremio, dijo que en este momento la representación sindical analiza la propuesta para tener mayores argumentos para su discusión, pero por ahora se mantendrán a la expectativa.

En este sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica espera que a partir de la reforma energética se revierta la tendencia de cierre de empresas y pérdida de empleos en el sector, pues en los últimos 10 años han cerrado 120 compañías y se han perdido 26,000 puestos de trabajo.

Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del sindicato, expuso que indudablemente los cambios que se den en la estructura de Petróleos Mexicanos beneficiarán a la industria y permitirán aumentar el empleo en este sector.

A su vez, el pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aplaudió la propuesta de reforma energética del ejecutivo y sostuvo que es una buena señal y un paso importante para la competitividad y la viabilidad económica del país, ya que busca el fortalecimiento de la industria petrolera nacional y garantiza la soberanía del sector.

De esta forma, la Concamin hace votos para que el Congreso de la Unión haga el análisis requerido con responsabilidad y alcancen los acuerdos necesarios para hacer de Pemex una empresa fuerte, manejada con transparencia, honestidad y eficiencia, además de tener un claro sentido empresarial.

El presidente de la Concanaco, Luis Antonio Mahbub, exhortó a debatir civilizadamente y dejar de lado los intereses grupales.

Nota de PIlar Martínez y Lilia González, El Economista, 10 de abril.


0 Responses to "Sindicato petrolero, al margen de la discusión"