Demanda gobernadores del PAN participar en debate energético

Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado participar en el debate que realizará este órgano legislativo sobre la modernización de Petróleos Mexicanos y manifestaron que la iniciativa del Ejecutivo federal traerá beneficios para sus entidades.

Luego de reunirse en privado -y por separado- con Santiago Creel (PAN) y Carlos Navarrete (PRD) y posteriormente con todos los coordinadores parlamentarios que conforman la Junta, los mandatarios de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Baja California, Tlaxcala, Aguascalientes y Morelos manifestaron su confianza de que habrá condiciones para que el diálogo transcurra al margen de cualquier posición de "cerrazón u obstrucción".

En conferencia de prensa, los gobernadores también confiaron que la iniciativa del gobierno federal, junto con las demás posiciones de cada una de las fuerzas políticas, enriquecerá la decisión que tomarán los legisladores.

Asimismo, en una carta entregada a Creel, presidente del Senado, los mandatarios estatales expresan: "Reconociendo la urgencia y pertinencia de las reformas propuestas por el Ejecutivo federal, convocamos a los representantes de los propios beneficiados, a nuestros legisladores, a llegar a acuerdos (...) Los conminamos a tender los puentes de diálogo para llevar a buen término esta reforma".

Además, expresan que la propuesta energética presidencial traerá beneficios para sus estados y municipios, porque hará posible contar con mayores recursos para aplicarlos en acciones como la construcción de escuelas.
Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 10 de abril.

0 Responses to "Demanda gobernadores del PAN participar en debate energético"