Tomarán más datos a extranjeros

WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) anunció ayer una propuesta para reunir más datos biométricos de extranjeros en todos los puntos de salida del país, por aire y mar.

En la actualidad, la mayoría de extranjeros debe proporcionar sus huellas dactilares y una fotografía digital para la admisión al país, pero la nueva propuesta plantea que deberán tomarse las huellas en el momento que salen de Estados Unidos.

"Hemos elaborado un sistema efectivo de entrada con el que, combinado con el sistema propuesto de salida, daremos un salto cuántico en la seguridad fronteriza de Estados Unidos", dijo el secretario del DHS, Michael Chertoff.

La propuesta requerirá que las aerolíneas comerciales y cruceros colecten y transmitan al DHS información biométrica del visitante dentro de un plazo de 24 horas tras su salida de Estados Unidos.

El DHS expresó su compromiso de proteger la privacidad de los visitantes internacionales bajo el nuevo reglamento incluido en el programa de fichaje US Visit.

La propuesta no especifica el lugar donde se recogerán las huellas digitales, pero el Gobierno señaló que el impacto económico general para las compañías, pasajeros y el Ejecutivo excedería los 3 mil 500 millones de dólares, en momentos en que las empresas de transporte luchan con medidas de seguridad, altos costos del combustible y quejas de los pasajeros.
Nota de Notimex, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Tomarán más datos a extranjeros"